Cómo conectar una antena externa de Wi-Fi a un router (En 7 Pasos)
La colocación de una antena Wi-Fi tiene una relación directa con lo bien que esta pueda recibir una señal inalámbrica remota. Una antena Wi-Fi externa es muy adecuada para recoger las transmisiones Wi-Fi que puedan estar a cuadras de distancia. Esta antena Wi-Fi externa debe estar correctamente conectada al router que se utiliza con la red inalámbrica de la casa si se va a utilizar de forma fiable a través del tiempo. El procedimiento requiere algunas herramientas comunes casera, así como algunos suministros de una ferretería y de una tienda de electrónica.
Paso 1
Conecta el extremo USB macho del adaptador USB a coaxial en la conexión entre el adaptador USB Wi-Fi que se esté utilizando para adquirir las señales Wi-Fi hacia la antena. Atornilla un extremo del cable coaxial al extremo hembra coaxial del adaptador USB a coaxial.
Paso 2
Aplica la pasta de silicona alrededor de la junta donde se atornilla el cable coaxial hacia el extremo hembra coaxial del adaptador USB a coaxial, esto proporcionará una protección resistente a la intemperie.
Paso 3
Aplica pasta de silicona alrededor del extremo USB macho del adaptador USB a coaxial donde se encuentra con el extremo hembra del adaptador USB Wi-Fi. Deja que la pasta de silicona se asiente durante dos horas antes de continuar.
Paso 4
Pasa el cable coaxial a la placa base de la pared exterior de la casa. Haz un agujero en la placa base con el taladro portátil. Empuja el extremo libre del cable coaxial a través del agujero en la placa base.
Paso 5
Pasa el cable coaxial a lo largo de la placa base de la pared hasta que llegue al router. Clava con el martillo unas abrazaderas para clavos en "U" en la placa base a intervalos regulares que le den la vuelta y mantengan el cable coaxial en la posición.
Paso 6
Atornilla el extremo libre del cable coaxial en el extremo hembra coaxial del adaptador coaxial a USB. Conecta el extremo USB del adaptador coaxial a USB en el puerto USB de la antena en la parte posterior del router.
Paso 7
Aplica pasta de silicona alrededor del exterior del agujero por donde pasa el cable coaxial. Aplica pasta de silicona alrededor del interior del agujero también. Deja que la pasta de silicona se asiente durante al menos cuatro horas antes de volver a aplicar la pasta nuevamente.