Cómo conectar una antena digital a un conversor HDMI de alta definición

Por jack gorman

Conecta tu antena al puerto coaxial de tu conversor digital. Inserta el conector del cable coaxial en la entrada coaxial del conversor, después asegura el cable en su lugar, girando el extremo hasta que esté apretado.

Conecta el cable coaxial a la salida coaxial de tu conversor digital. Conecta el extremo opuesto del cable a la entrada coaxial del conversor de coaxial a HDMI.

Inserta uno de los extremos de tu cable HDMI en el puerto de salida HDMI de del conversor de coaxial a HDMI. Este puerto es largo, plano y rectangular y está etiquetado con la palabra "output" (salida). Inserta el otro extremo en la entrada HDMI de tu televisor.

Conecta tus conversores a la red eléctrica y enciéndelos.

Ajusta tu televisor para que reciba una señal del puerto HDMI. Necesitarás el control remoto para hacerlo. Busca el botón llamado "Source" (Origen) o "TV/Video" y selecciona la señal HDMI. Para más información sobre esto, consulta el manual de tu televisor.

Busca los canales con tu conversor digital. Utiliza la función de ajuste del control remoto para hacerlo. Consulta el manual de tu conversor para obtener más información.