Cómo conectar mi Android al Wi-Fi

Conectar tu dispositivo Android al Wi-Fi te dará un más rápido acceso a Internet.
Por sue smith

Paso 1

Abre el menú del dispositivo. Selecciona "Configuración" y luego la opción "Conexiones inalámbricas y redes". Los dispositivos Android permiten activar y desactivar el Wi-Fi por completo, así como administrar las opciones de las redes individuales. Si no lo está ya, marca la casilla "Wi-Fi". Una vez que activas esto, tu teléfono comienza automáticamente a buscar redes disponibles, dándote un breve resumen del estado en esta opción del menú.


Paso 2

Selecciona la opción "Configuración del Wi-Fi" en el menú. Los elementos que aparecen aquí pueden estar cambiando conforme el teléfono busque redes disponibles en el área, por lo que las opciones se pueden mover y alterar ligeramente por un momento. La casilla de verificación del "Wi-Fi", en la parte superior, realiza la misma función que la de la pantalla anterior, por lo que se puede utilizar para activar y desactivar el Wi-Fi. En la parte inferior de la pantalla, verás una lista de redes, si es que hay disponibles, bajo el título "Redes Wi-Fi".


Paso 3

Ubica la red a la que deseas conectarte dentro de la lista. Si no está en la lista, significa que tu teléfono no ha sido capaz de detectarla, tal vez porque está oculta. Sin embargo, puedes agregar una nueva red al desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla y seleccionando "Añadir red Wi-Fi." Introduce los detalles de la red, comoo contraseñas, tipo de seguridad y el SSID, que normalmente es el nombre de la red. Una vez que tu red ha sido añadida, también deberá aparecer en la lista.


Paso 4

Selecciona la red elegida de la lista al pulsarla. Si la red en cuestión está abierta, el teléfono se conectará a ella de inmediato. Si está protegida con contraseña, se te pedirá que introduzcas la clave de contraseña. Una vez realizada la conexión, verás el icono de Wi-Fi en la barra de notificaciones, en la parte superior de la pantalla. Si tienes más de una red para elegir, los iconos al lado de cada nombre indicarán la fuerza de las señales y si están protegidas con contraseña.


Paso 5

Prueba tu conexión de navegación y métete una página web. Vuelve al menú del dispositivo y selecciona el navegador, normalmente indicado como "Internet". La mayoría de los dispositivos Android abren automáticamente la página principal de Google, si no hay otra página establecida, por lo que tu navegador debe tratar de inmediato mostrar una página. Cuando te conectes a una red Wi-Fi pública, podrás encontrar que te piden más datos de acceso para acceder a Internet, en cuyo caso necesitarás adquirir estos detalles de quien posee o administra la red.