Cómo conectar un amplificador a tierra para evitar el zumbido (En 4 Pasos)
Con todos los sistemas eléctricos de tu vehículo, desde las ventanas eléctricas hasta las señales de giro, muchas cosas pueden causar zumbidos (que son acoples eléctricos) en la conexión de tus amplificadores. El campo eléctrico que produce el vehículo puede extenderse al metal del chasis y, cuando conectas tu amplificador a tierra a una pieza activa de metal, puede generarse el sonido de un zumbido. El sonido también puede ser producto de una mala conexión a tierra o incluso un cable defectuoso a tierra.
Paso 1
Encuentra una ubicación para conectar el cable a tierra al chasis del vehículo cerca del amplificador, pero lo más lejos que puedas del cable de energía que sale del amplificador. El cable de energía puede crear un campo eléctrico en el metal del chasis o directamente en el cable a tierra. El uso de un cable a tierra de diámetro mayor y con un aislamiento mejor puede ayudar a que el cable no reciba el acople.
Paso 2
Encuentra un tornillo cercano en el chasis en la ubicación que elegiste para conectar el cable a tierra. Afloja el tornillo lo suficiente como para acceder al metal debajo de él. Limpia la pintura y la tierra alrededor y bajo del tornillo. Desliza el conector en el extremo del cable a tierra debajo del tornillo y vuelve a ajustar el tornillo para que el cable no se mueva.
Paso 3
Revisa todas las conexiones en el cable a tierra y procura que tengan una conexión sólida sin cables flojos en los amplificadores y el vehículo.
Paso 4
Mueve el cable a tierra a una parte distinta del chasis del vehículo si el zumbido continua. Una parte del chasis podría estar generando un acoplado eléctrico que produzca el zumbido, mientras que otra parte cercana del chasis quizás no tenga el mismo acoplado.