x

Cómo conectar un amplificador y un subwoofer

Por joe fletcher

Un subwoofer es la manera de conseguir los bajos completos que le faltan a tu sistema de sonido. Incluso un buen par de altavoces frontales probablemente no reproduzcan efectivamente las bajas frecuencias para proveer el bajo grave y limpio que estás buscando. Si estás conectando un subwoofer pasivo o simplemente no tienes una salida disponible en tu preamplificador para un subwoofer activo, puedes conectar el subwoofer al amplificador sin demasiadas molestias.

Utiliza la salida dedicada del subwoofer. Si tu amplificador tiene una "salida sub", "salida de línea" o "salida LFE", utilízala para conectarla a la entrada del woofer. Puedes usar un cable de subwoofer o simplemente uno RCA. Si el amplificador tiene sólo un terminal, asegúrate de conectar la entrada "mono" del subwoofer. Observación: este método es solamente para subwoofers activos. La señal enviada por este tipo de conector es de nivel de línea, que significa que no está amplificada y necesita de amplificación proporcionada por un woofer activo. Un subwoofer pasivo no tiene un amplificador incorporado en el interior.

Conecta las unidades usando las salidas del altavoz. Si tu amplificador no tiene una salida dedicada para el woofer, conecta las salidas principales de altavoz del amplificador a las entradas del subwoofer. Conecta las salidas izquierda y derecha del altavoz a las entradas correspondientes utilizando cables de altavoces. Asegúrate de conectar correctamente el positivo con el positivo y el negativo con el negativo.

Conecta los altavoces al subwoofer. Si elegiste la segunda opción, necesitarás conectar los altavoces a las salidas del woofer.