Cómo conectar un amplificador para autos con un enchufe de pared dentro de una casa

Por nichole liandi

Paso 1

Busca las especificaciones de potencia de entrada de tu amplificador, usando el manual o el sitio web del fabricante. Encuentra la especificación para la corriente en amperes.


Paso 2

Compra un transformador de energía CA a CD. Asegúrate de que pueda producir una salida de 12 volts CD en el rango de amperaje especificado.


Paso 3

Corta un trozo de cable rojo de medida diez, otro negro de medida diez y otro de medida 16, cada uno lo suficientemente largo como para conectar el amplificador con el transformador. Quita media pulgada de aislamiento de cada extremo de los cables con el pelacables.


Paso 4

Afloja las terminales del amplificador, marcadas con "+" y "-", con un destornillador. Afloja el terminal REM del amplificador con un destornillador.


Paso 5

Desliza los extremos de los cables en las terminales aflojadas y ajústalas de modo que enganchen a los cables. Inserta el cable rojo en la terminal positiva, el negro en la negativa y el de medida 16 en la terminal REM.


Paso 6

Afloja las terminales del transformador. El método y las herramientas varían dependiendo de la marca. Desliza el cable negro en la terminal negativa y ajusta. Enrosca conjuntamente los extremos del cable rojo y el de medida 16, deslízalos en la terminal positiva y ajústalo.


Paso 7

Conecta el transformador con el enchufe de pared y enciéndelo para proveer de energía al amplificador.