Cómo conectar un altavoz de 4 ohm a un equipo de 8 ohm

Por william kinsey

Ubica el canal 1 en el amplificador o en la unidad principal. Este canal de audio debería tener terminales positivo y negativo que comúnmente se llaman “Salida de Audio”. El positivo es el que tiene el signo “+” y el negativo obviamente el “-”. Si este equipo va a utilizar un verdadero altavoz de 8 ohm, solamente uno de los dos se conectará a los 2 terminales. Para usar el altavoz de 4 ohm, los dos altavoces tienen que conectarse a los dos terminales.

Conecta el terminal positivo al altavoz número 1 y el negativo al altavoz número 2. Esto conecta en serie a los dos altavoces de 4 ohm.

Ahora une al terminal negativo con el altavoz 1 del terminal negativo del canal 1 del amplificador o de la unidad principal. Y conecta el positivo al altavoz 2 del terminal positivo del canal 1.

Repite los pasos del 1 al 3 para los dos altavoces de 4 ohm que se conectarán a diferentes canales del amplificador o de la unidad principal. Una vez que estén todos los altavoces conectados enciende el audio y pruébalos. Deja que suene por una hora para asegurarte de que el amplificador y la unidad principal no se recalientan.