x

Cómo conectar altavoces USB externos a una computadora portátil

Por nichole liandi
Los altavoces USB son fáciles de conectar.
USB image by Iosif Giannakopoulos from Fotolia.com

Los dispositivos USB han revolucionado el uso de las computadoras portátiles y de escritorio. Los dispositivos que se conectan a los puertos USB son de "intercambio activo", lo que significa que no requieren ninguna configuración especial o controladores de instalación. Simplemente debes conectarlos y estarás listo para utilizarlos. Además, los puertos USB le proporcionan energía a los dispositivos que se conectan en ellos, la cual es suficiente para energizar un pequeño juego de altavoces USB para computadora. Éstos vienen en diversas formas y tamaños, pero todos comparten el mismo método de conexión.

Paso 1

Posiciona tus altavoces. Lo mejor es poner un altavoz a cada lado de la pantalla de la computadora portátil si es posible. Esto te dará el mejor sonido estéreo.

Paso 2

Conecta la conexión USB de los altavoces en un puerto USB disponible. Éstos generalmente están localizados en los costados o en la parte posterior del equipo portátil. No tiene importancia qué puerto utilices.

Paso 3

Ajusta el volumen de los altavoces con los controles de tu computadora portátil, exactamente de la misma manera que lo harías para controlar el volumen si tuvieras un par de auriculares conectados a tu portátil.

Referencias