x

Cómo conectar altavoces externos a una TV

Por james clark

Conectar altavoces externos a una televisión toma sólo unos minutos con los cables de audio que se insertan directamente en enchufes tipo RCA en la TV. Sin embargo, debido a que el amplificador incorporado en una TV es sólo lo suficientemente potente como para conducir los altavoces incorporados, se necesita una especie de fuente de alimentación para hacer funcionar los altavoces externos. La solución es, o bien conectar la TV a un amplificador de cine en casa y luego conectar los altavoces al amplificador, o utilizar los altavoces autoalimentados, tales como los modelos pequeños de escritorio diseñados para conectarse a una computadora. Estos últimos pueden ser la mejor opción si no hay espacio disponible en el suelo para un cine en casa estándar.

Paso 1

Inserta los conectores rojo y blanco del conjunto de cables RCA de audio en el enchufe de "Salida" de audio derecho e izquierdo en la parte posterior de la TV.

Paso 2

Conecta los otros extremos de los cables a un par libre de enchufes de "Entrada" de audio en el amplificador.

Paso 3

Quita 1/2 pulgada de aislamiento de los cables del altavoz, y conecta un par de cables a las terminales izquierda y derecha en la parte posterior de cada altavoz, utilizando el cable rojo para la conexión de audio derecha y el otro cable en la izquierda.

Paso 4

Conecta los otros extremos de los cables del altavoz a un par de terminales de los altavoces estéreo, en la parte posterior del amplificador. Los cables se conectan mediante clips de resorte en la parte posterior del amplificador para revelar un orificio para insertar cada cable.

Paso 5

Ajusta el selector del amplificador para el conjunto de tomas de audio conectadas a la TV, para disfrutar del sonido estéreo de la televisión.

Paso 1

Inserta los conectores RCA del adaptador en Y, en el enchufe de "Salida" de audio de la TV.

Paso 2

Conecta el mini-plug del cable conectado a la derecha del altavoz autoalimentado, al enchufe del mini-plug en el adaptador en Y.

Paso 3

Conecta el cable de audio y el mini-plug del altavoz de la izquierda, en el enchufe de "Salida" de audio de la parte posterior del altavoz de la derecha.

Paso 4

Conecta el adaptador AC al enchufe de alimentación en la parte posterior del altavoz de la derecha, luego conecta el adaptador a una toma de electricidad.

Paso 5

Enciende los altavoces externos y ajusta el volumen.