Cómo puedo conectar altavoces externos al LCD Samsung 650

Por eoghan mccloskey

Determina el tipo de conexión a usar. Hay varias formas de conectar la TV a tu sistema de altavoces. Una de ellas es mediante el uso de cables RCA conectados desde la salida de audio del televisor a la entrada RCA de audio de tu sistema de altavoces. Para obtener una calidad de sonido superior, puedes usar un cable óptico de audio o un cable HDMI si tu amplificador permite esas opciones de conexión. Una vez que hayas decidido el tipo de cable a usar, cómpralo y estarás listo para conectar el amplificador de los altavoces de tu televisor.

Conecta la TV a tu sistema de altavoces. Para las conexiones RCA, sólo conecta un extremo del cable RCA de la salida de audio de la TV a la entrada RCA de audio del amplificador; asegúrate de respetar la convención de colores (el cable rojo al puerto rojo, el cable blanco al puerto blanco).

Comprueba el funcionamiento del audio. Enciende la TV y sintoniza el amplificador de audio a la entrada donde están conectados los cables RCA y verifica el sonido a través del sistema de altavoces. Si no hay sonido, comprueba las conexiones de nuevo, intenta con cables RCA diferentes o contacta al servicio técnico de Samsung o al fabricante del amplificador de audio para obtener asistencia.

Puedes realizar una conexión mediante un cable HDMI. Para usar una conexión HDMI necesitarás conectar el cable HDMI de un reproductor Blu-ray, cable digital u otro dispositivo de HD a la entrada HDMI de tu amplificador de audio. Ajusta el mismo a la entrada HDMI y ahora deberías escuchar el audio en calidad HD a través del sistema de altavoces.