Cómo puedo conectar altavoces externos al LCD Samsung 650
El uso de altavoces externos con tu televisor es una buena forma de mejorar tu experiencia de mirar TV. La mayoría no tiene conexiones directas con la salida del altavoz, más bien la TV debe conectarse a un amplificador para controlar el volumen del altavoz. La buena noticia es que la conexión de altavoces externos a una televisión LCD Samsung 650 puede ser muy sencilla.
Determina el tipo de conexión a usar. Hay varias formas de conectar la TV a tu sistema de altavoces. Una de ellas es mediante el uso de cables RCA conectados desde la salida de audio del televisor a la entrada RCA de audio de tu sistema de altavoces. Para obtener una calidad de sonido superior, puedes usar un cable óptico de audio o un cable HDMI si tu amplificador permite esas opciones de conexión. Una vez que hayas decidido el tipo de cable a usar, cómpralo y estarás listo para conectar el amplificador de los altavoces de tu televisor.
Conecta la TV a tu sistema de altavoces. Para las conexiones RCA, sólo conecta un extremo del cable RCA de la salida de audio de la TV a la entrada RCA de audio del amplificador; asegúrate de respetar la convención de colores (el cable rojo al puerto rojo, el cable blanco al puerto blanco).
Comprueba el funcionamiento del audio. Enciende la TV y sintoniza el amplificador de audio a la entrada donde están conectados los cables RCA y verifica el sonido a través del sistema de altavoces. Si no hay sonido, comprueba las conexiones de nuevo, intenta con cables RCA diferentes o contacta al servicio técnico de Samsung o al fabricante del amplificador de audio para obtener asistencia.
Puedes realizar una conexión mediante un cable HDMI. Para usar una conexión HDMI necesitarás conectar el cable HDMI de un reproductor Blu-ray, cable digital u otro dispositivo de HD a la entrada HDMI de tu amplificador de audio. Ajusta el mismo a la entrada HDMI y ahora deberías escuchar el audio en calidad HD a través del sistema de altavoces.