Cómo conectar altavoces 5.1 a un televisor

Por james clark
Conecta un sistema de altavoces 5.1 a un televisor con cables de audio estéreo.

Un sistema de altavoces 5.1 con sonido surround (envolvente) utiliza cinco altavoces y un subwoofer para llenar una habitación con audio multicanal. Al conectarse a un televisor, el sistema te permite disfrutar de la programación grabada con sonido surround. Un sistema 5.1 autónomo incluye un subwoofer con un amplificador incorporado y procesador de sonido surround. Aunque por lo general estén diseñados para computadoras, estos sistemas pueden también conectarse directamente a un televisor. Los conectores de audio de menor tamaño pueden requerir adaptadores para funcionar con los conectores del televisor.

Paso 1

Conecta el cable de detrás de cada altavoz al conector de salida de audio correspondiente al dorso del subwoofer. Por ejemplo, el altavoz central se conecta a la salida de audio del canal central. Conecta los cinco altavoces: el delantero izquierdo, el frontal, el delantero derecho, el trasero izquierdo y el trasero derecho.

Paso 2

Conecta el mini enchufe del cable del subwoofer al conector de 3,5 mm en el adaptador Y.

Paso 3

Inserta los conectores blanco (izquierdo) y rojo (derecho) en un extremo del cable estéreo RCA a los conectores respectivos en el adaptador Y.

Paso 4

Inserta los conectores blanco y rojo en el otro extremo del cable a los conectores de salida de audio correspondientes en el televisor.

Paso 5

Conecta los cordones eléctricos al subwoofer y el televisor.