Cómo conectar 2 antenas de televisión para mejorar la recepción

Por andrew copley

Instalación de la antena


Paso 1

Instala tus antenas de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Recuerda que las antenas producen su propio campo eléctrico y pueden interferir una con otra. Esto puede ocasionar la aparición de "fantasmas" u algún otro tipo de distorsión. Coloca tus antenas tan lejos una de otra como sea posible para eliminar problemas de recepción.


Paso 2

Asegúrate de que ambos cables de la antena tengan la misma longitud. Si uno de ellos es más largo, entonces minimizará a la otra antena. También asegúrate de que sean cables coaxiales de 75 Ohmios.


Paso 3

Conecta la antena a tu televisor. Apunta la antena hacia la fuente de señal. Realiza un escaneo de canales usando el menú de tu convertidor. Una vez que las antenas estén instaladas y tengan la mejor recepción, desconecta el cable del televisor. Conecta el cable de la otra antena hacia el televisor y repite el proceso. Estás conectando las dos antenas al mismo tiempo para obtener la mejor recepción para la mayoría de los canales. Revisa todos los canales que recibes. Una vez que estés a gusto con los resultados, procede a la siguiente sección.


Instalación del cable


Paso 1

Utiliza un filtro de banda / sintonizador de canal. Un acoplador estándar para dos antenas (divisor de cable reversible) no podrá eliminar los "fantasmas", ni podrá eliminar el hecho de que una antena haya sido minimizada por la otra. Esta unidad sólo permite a los canales que estás viendo, cruzar la unidad que bloquea los canales no deseados. Localiza un sitio para la unidad que esté alejado de toma corrientes o campos electro-magnéticos.


Paso 2

Conecta uno de los cables de antena a la salida marcada como "Antenna In", asegúrate de que quede atornillada firmemente. Conecta el segundo cable en el otro conector marcado "Antenna In".


Paso 3

Conecta el cable coaxial de 75 Ohmios a la salida marcada "TV out" de tu caja. Conecta el otro extremo del cable en la entrada marcada "Antenna In" en la parte posterior de tu caja convertidora DTV. Realiza un escaneo de canales usando el menú del convertidor para que los reconozca y los guarde. Disfruta tu televisor.