Cómo condimentar el arroz con agregados deliciosos

Condimenta aquel tazón de arroz blanco solo.
Por contributor

Paso 1

El arroz a la pimienta se hace fácilmente, agregando pimienta negra recién molida al arroz caliente recién cocido. Necesitarás un molinillo de pimienta para esto, ya que la pimienta molida en las pequeñas cajas de metal no es igual. Agrega suficiente pimienta para agregar sabor y color, pero no tanto como para tapar el gusto del arroz.


Paso 2

Las hierbas frescas, recién picadas, pueden también agregarse a tu arroz caliente. Agrega una cucharada de tus hierbas favoritas, luego incorpóralas al arroz caliente justo antes de servir. La albahaca fresca, el cilantro, el perejil, el tomillo y el romero son hierbas que van bien con el arroz.


Paso 3

Otra manera de saborizar arroz caliente recién hecho es agregándole cáscara de limón, lima o naranja. Tampoco necesitas mucho, solamente 1 cucharada o 1 cucharadita de cáscara rallada fina agregada al arroz caliente será suficiente. Utiliza cítricos orgánicos para evitar los químicos que se rocían sobre las cáscaras. Prueba el arroz saborizado con limón y/o lima con platillos de pollo o pescado y el arroz con naranja con recetas de cerdo y carne de res.


Paso 4

Otro modo de saborizar fácilmente el arroz es cocinar la sazón en la misma olla del arroz al prepararlo. Sustituye parte del agua de cocción con leche de coco o jugo de piña, por ejemplo, para dar un gusto sutil y exótico. Puedes también sustituir parte del agua de cocción que normalmente utilizarías al preparar el arroz por cosas como té verde o de jazmín caliente, agua de rosas, o incluso una pequeña cantidad de café. Estos son platillos de arroz deliciosos y diferentes.


Paso 5

Intenta cocinar tu arroz en varios caldos de carne o pescado o incluso en caldos de vegetales. Puedes también agregar una pequeña cantidad de salsa tamarindo o de soja, en lugar de sal, al agua de cocción para preparar el arroz.


Paso 6

Otro modo de hacer arroz sazonado rápida y fácilmente es agregar una especie o hierba al arroz cuando se cocina. Con tu receta estándar para cocinar arroz, simplemente agrega una especie o hierba como azafrán, cúrcuma, laurel, salvia, coriandro o comino, generalmente en una cantidad muy pequeña.