Cómo concatenar en VBA

Por shawn mcclain

Paso 1

Abre el programa de Microsoft Office 2010 en que deseas crear una macro VBA o función. Una vez que el programa está abierto, pulsa "Alt" y "F11" para iniciar la consola de VBA.


Paso 2

Selecciona el módulo en que estés trabajando con la lista de la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en el lado derecho de la pantalla, en el punto del código donde quieres concatenar los elementos. Si no tienes el código, haz clic en el menú "Insertar" en la parte superior de la consola y selecciona "Módulo" en el menú desplegable. Coloca el cursor en la parte derecha de la pantalla y escribe "subname()" donde "name" es el nombre del macro que deseas crear.


Paso 3

Introduce el objeto en que deseas guardar el resultado de la concatenación seguido de un espacio y un signo igual "=". Este objeto puede ser una variable que has definido anteriormente en el código, o puede ser un rango, como un rango de celdas de Excel, en el programa de Office que estés trabajando.


Paso 4

Coloca un espacio después del signo igual y escribe el primer elemento que deseas concatenar. Si los elementos son una cadena, recuerda que debes encerrarlos entre comillas.


Paso 5

Coloca un espacio después del primer elemento y escribe un símbolo ampersand, o "&". Este es el comando que concatena los elementos. Coloca otro espacio después del signo e introduce tu segundo artículo. Continúa hasta que hayas colocado un ampersand entre todos los elementos que deseas concatenar.