El uso de las computadoras en la industria de las telecomunicaciones

Las computadoras en las industrias de telecomunicaciones asisten al trabajo diario personal y profesional.
Por patricia smith michaels

Teleconferencia

Las teleconferencias involucran el uso de las computadoras, vídeo y teléfono para comunicarse. Las empresas utilizan las teleconferencias para un proyecto de trabajo, reuniones y para prestar apoyo a los clientes. Mediante el sistema de teleconferencias, las empresas pueden llegar a sus clientes y a los clientes de todo el mundo. Los empresarios y las personas pueden utilizar computadoras para conectarse con los sistemas de teleconferencia o iniciar sesiones para otros. Las computadoras implicadas en las teleconferencias tienen capacidades multimedia, conectividad a Internet de alta velocidad y una cuenta que permita la misma.


Comunicación móvil

Las empresas y los individuos utilizan dispositivos móviles, como los teléfonos celulares y los teléfonos inteligentes, para comunicarse diariamente con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Los teléfonos celulares pueden recibir información como archivos, correos electrónicos y fotos desde las computadoras y viceversa. Las computadoras también se utilizan para administrar las cuentas de los dispositivos móviles que mantener la cantidad de minutos y tipos de servicios disponibles.


Transmisión de archivos

A través de las telecomunicaciones, los usuarios pueden transferir distintos tipos de archivos a través de Internet a cualquier parte del mundo. Las computadoras se utilizan para crear, enviar y recibir archivos transmitidos a través del teléfono, líneas de cable e inalámbricas del mundo. Las computadoras servidores también actúan como repositorios o depósitos de datos donde los usuarios pueden descargar archivos públicos o adquiridos de una empresa. Los tipos de archivos comunes que se comparten y se distribuyen son los avances de las películas, las demostraciones de música, programas gratuitos y libros electrónicos.


Transmisión multimedia

Las computadoras han ayudado a crear y distribuir el contenido multimedia en línea a través de sistemas de cable e inalámbricos. Las empresas especializadas en la creación de cursos en línea, películas, archivos multimedia y transmisiones televisivas han florecido con el uso de las computadoras. Con las computadoras, el contenido se puede crear en demanda y ser visto en vivo por los usuarios de todo el mundo. Las computadoras tienen incluso usuarios permitidos para agregar contenidos existentes o crear sus propios contenidos y compartirlos con otros usuarios en línea.