¿Cómo puedo usar mi computadora como teléfono?

El teléfono ahora se ha integrado como función de la computadora.
Por christine kukka

Opciones de comunicación telefónica a través de PC


Paso 1

Dos usuarios conectados internet pueden tener comunicación de voz a través de la PC.

La manera más sencilla de establecer una comunicación de voz a través de la computadora es entre dos usuarios conectados a internet. Ambos interlocutores deben tener un programa que les permita realizar esa conexión y un ordenador con funciones multimedia. La comunicación se establece en tiempo real, sin importar el lugar del planeta en donde se encuentren, y no tiene costo adicional para los usuarios. Casi todas las compañías de correo electrónico ofrecen en la actualidad este servicio.


Paso 2

Los teléfonos virtuales ofrecen los mismos servicios que los convencionales.

Conexión de PC a teléfono. Se puede establecer comunicación entre un usuario que está conectado a Internet a través de su ordenador y uno que no lo está y recibe el llamado en su teléfono convencional. Se realiza principalmente a través de teléfonos virtuales o teléfonos IP. Los teléfonos virtuales, también llamados “Softphones”, son programas destinados a hacer conexión con teléfonos fijos o celulares. Los teléfonos IP son similares a los convencionales pero se conectan a la computadora para operar.


Paso 3

Los Gateway permiten adaptar el teléfono convencional a conexiones de Internet.

Mediante el ATA se puede establecer comunicación de voz entre dos teléfonos convencionales, usando la computadora como medio. El ATA es un adaptador que convierte la señal del teléfono fijo a un protocolo de voz por internet. El teléfono quedará conectado a internet y será posible recibir o hacer llamadas sin que la computadora esté encendida. Existen diferentes tipos de ATAs, pero los más comunes son el Gateway FXS y el Gateway FXO.


Paso 4

La tecnología VoIP digitaliza la voz y la convierte en un paquete de datos.

Lo que hace posible la realización de llamadas telefónicas desde redes es el uso del protocolo IP (Internet Protocol), es decir, la conexión virtual que existe entre computadoras de todo el mundo. Esta tecnología digitaliza la voz y la convierte en un paquete comprimido de datos que se vuelven a convertir en voz en el punto de destino. Esto fue lo que dio origen a la Telefonía VoIP, o “voz sobre protocolo de Internet” por su sigla en inglés.