Cómo hacer que una computadora lea una tarjeta SDHC

Aprende cómo hacer que una computadora lea una tarjeta SDHC.
Por kefa olang

Usar una tarjeta SDHC en una PC


Paso 1

Inserta la tarjeta SDHC en la ranura de tarjetas SM/MMC/SM/MS/MS-PRO en tu computadora.


Paso 2

Haz doble clic en "Mi computadora" en el escritorio. Tu tarjeta SDHC estará listada como una unidad de disco portable junto con otras unidades de tu computadora.


Paso 3

Haz doble clic en tu tarjeta SDHC para abrir y revelar su contenido. Encuentra un archivo en tu computadora para transferir y haz clic derecho en él.


Paso 4

Desliza el menú desplegable y presiona "Copiar". Muévete a la ventana de la tarjeta SDHC abierta y haz clic derecho en un espacio vacío. Desliza el menú desplegable y presiona "Pegar" para transferir el archivo a tu tarjeta.


Paso 5

De manera alternativa, arrastra y suelta un archivo desde tu computadora a la ventana de tu tarjeta SDHC para copiarlo allí. Arrastra y suelta un archivo desde tu tarjeta SDHC a una ubicación de tu computadora para copiarlo allí. Pasa al siguiente paso si tu computadora no tiene una ranura de tarjetas de memoria.


Paso 6

Conecta un extremo de un cable USB al lector de tarjetas multimedia y el otro extremo a un puerto USB abierto de tu computadora. Tu equipo reconocerá la tarjeta como dispositivo de almacenamiento. Sigue los pasos 2 al 5 para cargar o transferir archivos desde y hacia tu tarjeta SDHC.


Usar una tarjeta SDHC con una Macintosh


Paso 1

Conecta un extremo de un cable USB a tu lector de tarjetas multimedia y el otro extremo a un puerto USB abierto de tu Macintosh.


Paso 2

Enciende tu Macintosh, si estaba apagada. Tu computadora reconocerá la tarjeta como dispositivo de almacenamiento y lo listará en el escritorio.


Paso 3

Haz doble clic en la tarjeta en el escritorio para abrirla y revelar su contenido. Encuentra tus archivos desde tu computadora, y copia y pégalos a la ventana de la tarjeta para transferirlos.


Paso 4

Arrastra y suelta cualquier archivo desde tu tarjeta a una ubicación en tu Macintosh para transferirlos.