¿Por qué mi computadora no tiene sonido?

Cuál puede ser la causa por la que el sistema de sonido de tu computadora no funcione.
Por gregory hamel

Conexiones

Revisa todas las conexiones en tu computadora para asegurarte de que los altavoces estén enchufados, de que reciban energía y de que la tarjeta de sonido está correctamente configurada en la placa madre.


Niveles de sonido

Asegúrate de que los niveles de sonido en tu computadora estén encendidos, el volumen del altavoz también y de que el control de volumen de cualquier programa específico que estés utilizando estén encendido y no en silencio.


Operadores

Los operadores de programas malos o desactualizados pueden causar una falla en el sonido. Busca en línea la última actualización para tu tarjeta de sonido.


Altavoces

Hay una posibilidad de que el sonido falle debido a que los altavoces estén apagados o sean incompatibles con una tarjeta de sonido. Prueba los altavoces en una computadora diferente o prueba otros altavoces para ver si los tuyos son los que están causando el problema.


Tarjeta de sonido

En algunos casos tu propia tarjeta de sonido puede estar funcionando mal. Prueba desinstalarla y probarla en una computadora diferente, o intenta utilizar otra tarjeta de sonido.