¿Cómo hago para que mi computadora reconozca mi tarjeta Micro SD?

Por lita mcleary
Lee los archivos que estén en tu tarjeta microSD por medio de tu computadora.

Un dispositivo microSD es un dispositivo de almacenamiento digital que se utiliza en muchos de los teléfonos móviles y reproductores de MP3. Se trata de una versión más pequeña de la tarjeta de memoria SD estándar con 1/4 parte de su tamaño, y tiene una capacidad de almacenamiento que va desde los 128 MB hasta los 4 GB. Para que puedas leer los archivos que estén adentro de la tarjeta microSD usando tu computadora, necesitarás un lector o un adaptador de tarjetas microSD.

Paso 1

Inserta la tarjeta microSD en el lector de tarjetas microSD y asegúrate de que la tarjeta está correctamente conectada al dispositivo. Conecta el lector de tarjetas microSD en un puerto USB en la computadora y espera a que el ordenador reconozca el dispositivo.

Paso 2

Utiliza un adaptador de tarjeta microSD para leer la tarjeta microSD, si no posees un lector de tarjetas microSD. Un adaptador de microSD se parece básicamente a una tarjeta SD estándar pero está diseñado para poder colocar una tarjeta microSD que se adapte a la ranura de tarjetas SD. No se necesita más que insertar la tarjeta microSD en el adaptador y luego conectar el adaptador en la ranura SD de tu computadora.

Paso 3

Conecta el adaptador de tarjetas SD en un lector de tarjetas SD, si el equipo que estás utilizando no tiene una ranura SD. En tal caso, conecta el lector de tarjetas SD en un puerto USB de tu computadora.

Paso 4

Utiliza tu teléfono móvil para poder leer tu tarjeta microSD. Enchufa un extremo del cable USB que viene con el teléfono al puerto mini USB del teléfono y conecta el otro extremo a un puerto USB en tu computadora. Cuando se te pida que el dispositivo sea reconocido, deberás instalar el software de sincronización (si es necesario). Muchos teléfonos móviles y reproductores de MP3 pueden conectarse a la computadora sin necesidad de utilizar ningún software.

Paso 5

Ve a la ubicación de la unidad extraíble. Abre la carpeta para ver si se puede navegar por los archivos en la tarjeta microSD.