Cómo hacer que una computadora reconozca un dispositivo de almacenamiento USB (En 4 Pasos)

Por jay darrington
En la mayoría de los casos la computadora reconocerá el dispositivo USB automaticamente.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Los dispositivos de almacenamiento USB proporcionan una forma rápida de transferir los datos de una computadora a otra. Basta con hacer clic y arrastrar los archivos a una unidad mediante la interfaz de Windows, extraer la unidad, conectarla a otro equipo y luego pasar los archivos a este. En algunos casos, los programas e incluso los sistemas operativos completos pueden funcionar desde unidades USB también. Sin embargo, antes de poder empezar a utilizar un dispositivo de almacenamiento USB, la computadora debe reconocerla como una fuente posible de información o "Unidad".

Paso 1

Inserta el dispositivo de almacenamiento USB en el puerto correspondiente de la computadora. En la mayoría de los casos, el sistema operativo lo detectará automáticamente y le asignará una "letra de unidad". Si no es así, continúa con el siguiente paso.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" y luego en tipo "Hdwwiz.exe" en el mensaje que aparece. Pulsa "Intro" para abrir y a continuación elige "Asistente para agregar nuevo hardware".

Paso 3

Haz clic a través de las instrucciones que aparecen. El asistente puede detectar tu dispositivo e instalarlo a medida que avanzas a través de este.

Paso 4

Oprime "Finalizar" al terminar el asistente para concluir la instalación.