Cómo hacer que la computadora portátil Toshiba arranque en la unidad de CD

Por damarious page

Paso 1

Prepárate para la puesta en marcha. Asegúrate de que tu computadora portátil esté apagada. Tu pantalla debe estar en blanco. La única iluminación debe ser de donde la unidad esté enchufada y en carga, según lo indicado por las luces LED en el chasis de la computadora.


Paso 2

Memoriza, y prepárate. Cuando enciendas tu computadora portátil, verás la pantalla de inicio Toshiba muy prominente en el centro de la pantalla. Esta pantalla puede aparecer a partir de sólo unos pocos segundos, por lo que desearás memorizar de antemano a qué atenerte.

Hay dos funciones del teclado que lo más probable es que aparezcan en la parte inferior izquierda de la pantalla: F2 y F12. Cualquier función "F" te ayudará a llegar al menú de arranque.

Tendrás que mirar de cerca para ver si ambas funciones están disponibles o si sólo está una. Si te olvidas de la letra y la puesta en marcha avanza más allá de lo que querías, está bien apagar y reiniciar, de forma manual, utilizando el botón de encendido.


Paso 3

F12. Usar la función F12 te llevará directamente al menú de inicio, y este cambio de secuencia de arranque podría ser sólo temporal.

Inicia tu computadora portátil. Una vez que la pantalla de inicio aparezca, pulsa la tecla F12. La unidad no responderá de inmediato a tu clave, pero sabes que aceptará tu comando.

El menú de inicio aparecerá con unas cuatro o cinco opciones: HDD, LAN, USB, disquetera, CD-DVD, etc. La numeración indica el orden en el que el portátil trata de arrancar por defecto. Por lo general, el disco duro, como la mayoría de las unidades está configurado para arrancar, por estar en la posición "1".

La opción de CD-DVD aparecerá en uno de los números después de eso. Usa las teclas de arriba y de abajo, selecciona la opción CD-DVD, a continuación, pulsa "Enter". Tu computadora portátil se reiniciará y arrancará con la opción de CD-DVD, en lugar del disco duro por defecto.


Paso 4

F2. Usar la función F2 te llevará a la BIOS y aquí cambiarás la secuencia de arranque haciendo el cambio permanente. Después de arrancar tu computadora portátil y obtener la pantalla de inicio, presiona la tecla F2 y espera un momento para que tu comando sea aceptado.

A continuación, tendrás acceso a la BIOS. En la parte superior, busca la sección del título con la etiqueta "inicio". Utiliza las teclas de flecha izquierda y derecha para desplazarte y resaltar ese menú. A medida que avances a través de los encabezamientos, podrás ver cómo cambia el contenido de cada uno.

Una vez que llegues a la sección de arranque, mira el contenido y podrás ver la secuencia de arranque actual. Para cambiar la secuencia de arranque para que el CD-DVD sea la primera opción de la puesta en marcha, hazlo con la flecha hacia abajo y resáltalo. Para mover la opción de CD-DVD hasta el primer espacio, tendrás que usar el signo más (+) y menos (-) de las teclas de tu teclado, que corresponden a arriba y abajo, respectivamente.

Guarda los cambios haciendo clic en "Guardar y salir", que en la BIOS suele ser F10. Si te solicita la confirmación de los cambios, selecciona "Sí". Después, tu computadora portátil se reiniciará en la opción de CD-DVD.