Por qué mi computadora portátil tarda tanto en cargar videos

Reproducir un video en Internet.
Por tom storm

Ancho de banda de Internet

Antes de poder ver un video a través de Internet, tu computadora necesita descargar una parte para que tu software de reproducción de video disponga de información suficiente para mostrarte algo. Si tu conexión es lenta, se necesitará más tiempo para descargar la información necesaria para iniciar la reproducción.


Cuellos de botella del hardware

A veces parece como si tu computadora estuviera tomando demasiado tiempo para almacenar en la memoria intermedia una transmisión de video, cuando el retraso está en realidad fluyendo de un cuello de botella dentro de la misma computadora. Ver un video requiere que la información se descargue a la memoria, después se transfiera a un archivo temporal en el disco duro, después se envíe de nuevo a la memoria para procesarlo y finalmente a tu tarjeta de video para mostrarlo. Una falla en uno de los miles de circuitos hará que el proceso parezca muy lento.


Problemas con el códec

Algunos sitios de transmisión de videos le permiten a tu computadora descargar una transmisión sin verificar para asegurarse que en realidad puedas verlo. En este caso, tu computadora tal vez no tenga el software (o el hardware) adecuado para decodificar y mostrar el video, pero de todas maneras descargará la información, esencialmente almacenándolo hacia ninguna parte.