x

Cómo hacer que mi computadora portátil reciba señal de TV abierta

Por adrian grahams
Usa tu computadora portátil para mirar televisión abierta desde cualquier sitio.
laptop closeup image by Tasha from Fotolia.com

Ya sea que estés en la cama de tu casa o tomando un café con leche en una cafetería del centro, puedes mantenerte al día con todos tus programas de TV favoritos configurando tu computadora portátil para ver la televisión. Hay varias maneras de disfrutar de la televisión abierta en tu computadora portátil, incluyendo tarjetas de TV para PC y adaptadores que se conectan en el puerto USB de tu computadora. Todos los equipos basados en Windows se entregan con Windows Media Center, el software que se conecta al sintonizador de TV de tu computadora portátil, y te permite ver, grabar y archivar programas televisivos.

Paso 1

Compra un adaptador de sintonizador de TV USB para tu computadora portátil. Conecta el adaptador e instala el software suministrado en tu computadora portátil para acceder a todos los canales abiertos locales de televisión, incluidos los de alta definición (si tu computadora portátil está equipada con pantalla de alta definición).

Paso 2

Equipa tu computadora portátil con una tarjeta de PC sintonizadora de TV. Esto funciona de la misma manera que un adaptador USB, pero ofrece una mayor estabilidad, ya que la conexión a tu computadora portátil es más rápida. Al igual que los adaptadores USB, las tarjetas de TV vienen con el software, lo que le permite sintonizar los canales abiertos. Las tarjetas de TV a menudo incluyen un control remoto.

Paso 3

Conecta la antena que viene con el adaptador USB o la tarjeta de TV. Esto hará que recibas señales de televisión abierta si estás dentro de 10 millas (16 km) de un transmisor de televisión de alta potencia. Como alternativa, conecta el cable de la antena principal de televisión abierta, una antena parabólica o un sistema de televisión por cable para una mejor recepción y más estaciones.

Paso 4

Utiliza el software de Media Center que vino con tu tarjeta de TV, adaptador USB o computadora portátil para programar y grabar TV.