Mi computadora portátil se vuelve lenta cuando miro películas

Una computadora portátil puede volverse más lenta durante la reproducción de videos por varios motivos.
Por jane williams

Hardware y controladores antiguos

Los avances en la tecnología se llevan a cabo prácticamente a la velocidad de la luz, es decir, una computadora portátil último modelo vendida esta semana puede estar fuera de moda en un mes, si no antes. Aunque es difícil cambiar los componentes internos de las computadoras portátiles por versiones más nuevas y potentes, los controladores de las diferentes tarjetas y partes suelen actualizarse a menudo. Un controlador anticuado para tu tarjeta de video podría hacer que la computadora portátil se vuelva lenta al ver videos y películas. Comprueba siempre la existencia de nuevas versiones de los controladores de tu tarjeta de video para asegurarte de que funcione tan eficientemente como sea posible y que pueda resolver los problemas que se presentan durante el funcionamiento normal.


Memoria RAM insuficiente

La memoria RAM, sigla en inglés para memoria de acceso aleatorio, ayuda a que el CPU (sigla en inglés de unidad central de procesamiento) de tu computadora portátil ejecute los procesos necesarios para su uso. Al reproducir videos o películas a través de la unidad de DVD de tu computadora, la memoria RAM proporciona ayuda al CPU otorgándole un poco más de memoria para procesar la información. Si no tienes suficiente memoria RAM o si se llena rápidamente, el video puede congelarse hasta que la memoria se libere. Prueba instalar más memoria RAM para minimizar este problema.


Demasiados procesos en ejecución

Cuando las computadoras portátiles se inician, hay numerosos procesos y programas que se ponen en marcha automáticamente. Algunos de estos son beneficiosos, tales como la protección contra virus informáticos, mientras que otros no son tan esenciales y consumen la valiosa energía del CPU. Algunos programas están configurados para cargarse durante el inicio cuando son instalados, puedes comprobar la pestaña de inicio de tu sistema operativo para ver qué programas se inician automáticamente cada vez que enciendes tu computadora portátil. Desactiva aquellos programas innecesarios para reducir al mínimo el uso del CPU y cierra cualquier programa que tengas abierto mientras intentas ver una película.


Archivos fragmentados

Con el tiempo y con el uso normal, tu computadora portátil puede desarrollar archivos fragmentados en el disco duro y en el registro. Estos incluyen fragmentos de programas que quedan después de ser instalados o desinstalados, archivos guardados temporalmente mientras navegas en Internet y archivos dañados que no pudieron ser guardados o debido a fallas de la computadora. Si bien no son necesariamente letales para el sistema, pueden obstruir la unidad y causar que los videos y películas se retrasen o bloqueen. Elimina estos consumidores de espacio mediante una limpieza del registro y desfragmenta tu sistema regularmente.