x

Mi computadora portátil Pavilion no arranca

Por susan joyce
Mi computadora portátil Pavilion no arranca.
Creatas/Creatas/Getty Images

Las computadoras portátiles Pavilion de HP a veces no pueden arrancar. Puede que tu Pavilion esté recibiendo alimentación correctamente ya que los discos duros están haciendo ruido y se ven todas las luces que se encienden, pero de todas maneras sigue sin arrancar. La buena noticia es que existen pasos para conseguir que tu computadora vuelva a funcionar. Así que antes de que te llegue la frustración, continúa leyendo para aprender a resolver este problema.

Paso 1

Apaga la computadora y retira la batería deslizando el pestillo que la cubre para desbloquearla y luego desliza la batería de su lugar para quitarla. Coloca el equipo boca arriba nuevamente, presiona el botón "Encendido" y ahora debes sostenerlo durante 30 segundos.

Paso 2

Vuelve a colocar la batería y presiona el botón "Encendido" nuevamente. Si la computadora arranca, entonces habrás resuelto el problema, en caso contrario deberás continuar con el siguiente paso.

Paso 3

Mantén presionado el botón "Encendido" hasta que las luces se apaguen. Espera 10 minutos y luego presiona el botón "Encendido" nuevamente y ahora debes mantener presionada la tecla "F10" mientras la computadora no se encuentra encendida. Esto hará que se abra el menú de inicio y que te aparezcan opciones para elegir.

Paso 4

Selecciona la opción "Arranque en modo seguro" y deja que el equipo termine de arrancar antes de continuar. Ahora podrás ejecutar la prueba de diagnóstico de HP en la computadora.

Paso 5

Presiona el botón "Inicio", luego presiona en "Todos los programas" y encuentra la opción "Ayuda y herramientas". Selecciona "Herramientas para diagnóstico del hardware" y luego presiona en "Aceptar" para continuar. Permite que el programa se ejecute y recoja la información que necesita.

Paso 6

Revisa la sección de "Mensajes de alerta" que se mostrarán. Las alertas te asesorarán para saber cómo grabar un CD de inicio de diagnóstico o cómo hacer para comenzar con la prueba. Si el diagnóstico te aconseja que grabes un CD, deberás insertar un CD virgen en la grabadora de CD/DVD y seguir las instrucciones correspondientes. Debes seguir las instrucciones necesarias según tus problemas específicos.