Mi computadora portátil corre lento desde que se me cayó

Dejar que una computadora portátil se caiga puede resultar en que se dañe la tarjeta madre u otros componentes.
Por helen jain

Paso 1

Desconecta y apaga la portátil


Paso 2

Voltea la computadora y quítale los tornillos. Dependiendo de la portátil, es posible que encuentres 9 o 10 tornillos en la parte rasera. Quítalos todos.


Paso 3

Quita la parte inferior de la portátil. Evita alterar la computadora en demasía, ya que podrías dañarla más.


Paso 4

Busca cualquier cosa que haya quedado suelta cuando se cayó. En el mejor de los casos, sólo se habrá desprendido la RAM. En el peor, el daño es demasiado extenso como para repararlo, tal es el caso si se dañó la tarjeta madre o el disco duro. El daño en estas últimas puede incluir, grietas, piezas rotas, piezas desprendidas o cualquier otra cosa que se haya soltado del disco duro o la tarjeta madre. Si algo está suelto, colócalo de nuevo en su lugar.


Paso 5

Atornilla la parte inferior de la computadora nuevamente. Enciende la portátil y ejecuta un programa para ver si aumenta su velocidad.


Paso 6

Reemplaza la tarjeta madre o la computadora portátil si la velocidad no aumenta. Si el daño en la tarjeta madre es significativo, como sería si una pieza está rota o agrietada, reemplazarla es tu única opción. Un servicio de reparación costará lo mismo, o incluso más, que si compraras una nueva computadora. Si hay daños mínimos, tales como leves problemas con el cableado que salen de la tarjeta madre, llévala a un taller de reparaciones para que analicen el daño y te den un presupuesto de la reparación. Si el costo es alto, reemplaza toda la computadora.