¿Por qué mi computadora portátil se sigue apagando?

Conoce los motivos por los que se apaga tu laptop.
Por m.l. browne

El calor excesivo

Verifica la temperatura.

Todas las computadoras portátiles más recientes han incorporado sensores de calor que apagan el equipo cuando se supera un umbral de temperatura preestablecida. Instala y ejecuta una utilidad de supervisión de temperatura para determinar si tu computadora se está sobrecalentando.


Problemas de hardware

¿Funciona?

Si has sustituido o instalado un nuevo hardware en tu computadora portátil, utiliza la utilidad de gestión de dispositivos para revisar si hay algún conflicto de recursos o informes de error. También puedes quitar hardware innecesario y ejecutar la portátil para ver si el problema persiste. Si no es así, vuelve a instalar cada componente de hardware y prueba hasta que la portátil responda positivamente.


Problemas con el sistema operativo

Sistema Operativo.

El sistema operativo inicia controles que pueden afectar las funciones de tu computadora portátil. Sigue las instrucciones del desarrollador del sistema operativo para ingresar en el programa de arranque y confirmar que la configuración sea la que necesita tu portátil.


Fuente de alimentación

Corriente constante.

Si tu computadora portátil no está recibiendo la alimentación correcta, se apagará por completo. Prueba la corriente de cualquier enchufe que utilices con tu computadora, utiliza un protector contra sobretensiones para garantizar corriente constante, y confirma que la fuente de alimentación no esté defectuosa.


Batería

La falta de batería puede producir cierres inesperados en tu computadora. Utiliza un programa de monitoreo de batería para determinar si funciona correctamente y reemplázala si no lo está.


Malware

Huéspedes no invitados.

Por desgracia, los rootkits y los virus pueden causar que tu computadora portátil se apague sin previo aviso. Probablemente tendrás que retirar el disco duro de la computadora para poder escanearlo por completo y eliminar cualquier tipo de malware que se haya instalado, si no lo haces la computadora se apagará antes de que la exploración y la reparación haya terminado.