La computadora Mac no reconoce el ratón

Cuando una computadora Mac no reconoce al ratón, examina en primer lugar al puerto USB o sus baterías.
Por helen white

Ratón USB

Desconecta todos los dispositivos USB, excepto el ratón y el teclado. Si la luz roja debajo del ratón está apagada, conecta el dispositivo a un puerto USB diferente. El puerto USB es un rectángulo largo y plano con una ficha que encaja en el enchufe. Un enchufe USB sólo podrá conectarse a un puerto USB de una manera, y en este caso se deslizará fácilmente en él. Si el ratón no funciona con ninguno de los puertos USB del teclado, prueba cada puerto en el equipo. Si tienes otro ratón, tienes que conectarlo. Si ese funciona y el viejo no lo hace, el viejo necesitaba ser reemplazado.


Solucionar problemas con Startup Manager

Si el ratón no se enciende o se enciende y no se mueve, reinicia el equipo. Cuando escuches el tono de inicio, mantén pulsada la tecla "Opción". El equipo se iniciará en el "Gestor de Arranque". Fíjate si hay una luz roja debajo y mueve el ratón. Si no se mueve o no tiene la luz roja, probablemente está muerto y necesitarás uno nuevo. Si se mueve, entonces tendrás que volver a instalar el software y el sistema operativo de tu equipo. Al volver a instalarlo, asegúrate de examinar "Archivar e instalar" para que no pierdas tus archivos.


Ratón inalámbrico Bluetooth

Si el ratón es inalámbrico, primero cambia las pilas. Sustituye las viejas con pilas no utilizadas. Si el ratón sigue sin funcionar, apaga el dispositivo. Comprueba que esté encendido. Si la tapa de la batería no está bien colocada, el interruptor no se moverá. Si el ratón está encendido y vinculado, el indicador estará encendido. Si la luz parpadea, el ratón debe estar conectado con el teclado. Después de cinco segundos, el asistente de instalación debería aparecer y te guiará a través del proceso.


Solución de problemas de Bluetooth

En la parte superior izquierda de la esquina de tu equipo, un indicador de Bluetooth se parece a una "B" angular. Si el indicador es todo negro, significa que el Bluetooth está funcionando, pero no hay ningún dispositivo conectado. Vuelve a comprobar que el teclado y el ratón están encendidos y tienen baterías. Si se enciende una batería a través del indicador, significa que uno de los dispositivos tiene baterías bajas. Cuando el indicador es de color gris con una línea ondulada negro a través de ella, significa que el Bluetooth está desconectado. Reinicia el equipo para poner en línea al Bluetooth. Si el Bluetooth está todavía fuera de línea, reinicia el equipo en modo de usuario único con la tecla "Comando" y "S" al mismo tiempo, después de la señal de inicio. Si el Bluetooth y el ratón funcionan en modo de usuario único, entonces necesitas restaurar el sistema operativo y el software. Si el ratón no funciona en modo de usuario único, es necesario reemplazarlo.