Por qué mi computadora no lee la tarjeta de mi cámara (En 6 Pasos)
Las cámaras digitales almacenan las imágenes en tarjetas de memoria. Muchas ahora usan tarjetas SD o SDHC, que son del tamaño de un sello postal. La tarjeta de memoria puede ser extraída de la cámara e insertada en un lector de tarjetas para una rápida transferencia de las fotografías a otro dispositivo, como una computadora. Algunos equipos también vienen con ranuras de lectura de tarjetas. Transferir fotos a una computadora te permite borrar las imágenes desde la tarjeta de memoria, liberándola para grabar nuevas tomas. Si el equipo no lee este dispositivo, intenta solucionar el problema antes de cambiarlo o llevar el equipo para reparaciones.
Paso 1
Extrae la tarjeta de memoria del lector de tarjetas de la computadora e inspecciónala en búsqueda de evidencia de daño físico. Si la tarjeta está doblada, agrietada, astillada o visiblemente dañada de alguna forma, es posible que necesites una nueva.
Paso 2
Da vuelta la tarjeta de memoria para comprobar si hay un interruptor de bloqueo deslizante en la parte inferior. Desliza el interruptor a la posición de desbloqueo y pruébala de nuevo.
Paso 3
Inserta la tarjeta en un lector de tarjetas de memoria diferente para confirmar si el problema es la tarjeta, el lector o la computadora. Si ésta sigue sin funcionar, probablemente debe ser reemplazada. Pero si funciona en otro dispositivo, continúa con la solución de problemas de la computadora.
Paso 4
Empuja el cable para un lector de tarjetas externo en el puerto del equipo para asegurarte de que está bien conectado.
Paso 5
Actualiza los controladores de la tarjeta de memoria para el sistema operativo de tu computadora para asegurarte de que tu equipo es compatible con la tarjeta. Las actualizaciones de controladores están disponibles desde los fabricantes de computadoras, por lo general para descargar sin costo. Reinicia el equipo después de una actualización para asegurarte de que los cambios surtan efecto.
Paso 6
Vuelve a formatear la tarjeta de memoria si todos los demás intentos de leer los datos no tienen éxito, pero no hay señales obvias de daños externos a la tarjeta. Es posible que se corrompan los datos de la tarjeta, pero que ésta siga funcionando. Insértala en el lector de tarjetas y haz clic derecho en la letra de unidad (por ejemplo, E o F) para el lector. Marca la opción "Formato" y pulsa "Enter" para formatear la tarjeta. Esto borrará todos sus datos, pero podría dejarte seguir usándola.