Mi computadora HP no enciende: las luces parpadean cuando se presiona el botón

Por amanda lacasse

Paso 1

Conecta una lámpara para verificar que la toma de corriente está activa. También puedes conectar la computadora a otra toma. Desconecta la computadora de cualquier regleta de alimentación o protector de sobretensión y enchúfala directamente en la pared para ver si estos dispositivos pueden ser el problema.


Paso 2

Desconecta el cable de alimentación y los dispositivos periféricos de la computadora. Pulsa el botón de encendido y manténlo pulsado durante cinco segundos. Conecta el cable de alimentación para ver si la computadora ahora se enciende.


Paso 3

Desconecta el cable de alimentación y localiza el selector de tensión rojo en la parte posterior de tu computadora. Pulsa el interruptor en la dirección opuesta y espera cinco segundos. Pulsar el interruptor de nuevo al hacer esto puede dañar la computadora. Conecta el cable de alimentación a la computadora y a la toma de corriente, y enciende la computadora.


Paso 4

Enciende la computadora después de quitar todos los periféricos conectados externamente excepto el monitor, el teclado y el ratón.


Paso 5

Retira todos los componentes internos instalados recientemente, como tarjetas de vídeo, discos duros o los módulos de memoria. Si enciendes la máquina después de esto, el problema puede ser que los dispositivos añadidos necesiten más energía de la que tu computadora puede ofrecer. Actualizar la fuente de alimentación debería solucionar el problema.


Paso 6

Desconecta el cable de alimentación y pulsa el interruptor de encendido. Si no funciona bien, puede que tengas que reemplazarlo. Si funciona correctamente, es posible que se haya desconectado de la placa base.

Ponte una muñequera antiestática para evitar que la electricidad estática afecte a los componentes internos de la computadora. Quita los dos o tres tornillos en la parte posterior de la CPU para liberar el panel lateral. Necesitarás un destornillador Phillips o uno de cabeza plana, en función del modelo. Para este caso, tendrás por lo menos dos tornillos en cada lado y dos o tres en la parte posterior. Una vez que los hayas retirado, podrás deslizar el panel lateral o retirar la carcasa entera.

Localiza los cables codificados por colores de la parte posterior del interruptor y síguelos la placa base. Si uno o más cables se han desconectado de la placa base, vuélvelos a conectar manualmente a la placa base.