Cómo usar la computadora para dibujar figuras geométricas para matemáticas

Por allison boley

Crea la forma


Paso 1

Dibuja la forma o el diseño. Transforma las formas complicadas en otras más simples. Por ejemplo, para crear una luna creciente, dibuja dos círculos con un pequeño espacio entre los mismos lados. Dibuja un cuadrado sobre la intersección de los círculos para ocultar todo menos la luna.


Paso 2

Abre el procesador de palabras y asegúrate de que puedas ver todas las herramientas de dibujo disponibles. Crea unas formas básicas para construir el diseño.


Paso 3

Formatea cada forma con un color de relleno y una línea del color que elijas. Si no puedes encontrar la opción de formatear, intenta cliqueando sobre la forma con el botón derecho del ratón.


Paso 4

Ordena las formas al lado o en la parte superior de cada una, como lo desees. Usa la función de ordenar para colocar una forma encima de otra y usar la función grupo para bloquearlas. Otra vez, si no puedes localizar estas funciones, cliquea sobre las formas con el botón derecho. Para usar la función grupo, sostén la tecla "CTRL" apretada mientras cliqueas sobre la forma que quieres bloquear.


Paso 5

Usa las cajas de texto para agregar cualquier texto que desees. Formatea el tamaño y la fuente del texto como así también la línea y el color de relleno de la caja.


Usa la forma en otros programas


Paso 1

Presiona la tecla "Imprimir Pantalla" para copiar la imagen de la forma.


Paso 2

Abre el programa de edición de fotos. Cliquea en Edición, Pegar. La forma debería aparecer, junto con la pantalla entera de la computadora en el momento en que cliqueaste "Imprimir Pantalla".


Paso 3

Recorta la imagen así solo permanece la forma. Guárdala como un archivo de imagen.


Paso 4

Abre el programa en el cuál quieras usar la forma. Inserta el archivo de imagen que creaste en el paso 3.