Qué hacer cuando una computadora no detecta la tarjeta de sonido
El usuario promedio no conseguirá mucho uso de su máquina si no se puede reproducir sonidos. Por lo general, el problema es un botón de silencio, o un regulador de volumen, o en el peor de los casos, una configuración incorrecta para el dispositivo de sonido de salida. Si descubres que en lugar de ello tu tarjeta de sonido no es detectada en absoluto, hay algunas cosas que podrían estar causando el problema.
Controladores
La explicación más probable es que no tengas los controladores adecuados instalados para la tarjeta de sonido. Puedes buscarlos en línea (busca el nombre de la tarjeta de sonido y "controladores") o búscalos en el CD que viene con dicha tarjeta, o con el equipo si viene con una instalada. En cualquier caso, intenta instalar los controladores de tu tarjeta de sonido y ve si eso permite que tu computadora la detecte.
Ranura PCI
Si el equipo no puede ver ningún dispositivo de hardware en absoluto en la ranura PCI en la que se encuentra la tarjeta de sonido, es posible que tengas un problema físico. Puede que la tarjeta no esté bien insertada, o que la ranura no funcione en absoluto. Apaga el equipo y ábrelo, y trata de sacar la tarjeta de sonido y de volver a colocarla derecha, o colócala a otra ranura PCI si hay otra disponible. Cuando reinicies el equipo este podrá detectarla.
Controladores de la placa base
Si has tenido que volver a instalar el sistema operativo recientemente o hacer algún otro tipo de recuperación drástica, el equipo no podrá ver la tarjeta de sonido, ya que puede ni siquiera saber de su propia arquitectura. El equipo debería haber venido con un disco que contenga los controladores para la placa base. Prueba instalar estos. Si este era el problema, verás que tu equipo de repente reconoce un número de sus ranuras de entrada de hardware.
Otras opciones
Si todos tus intentos fallan, puede que simplemente tu tarjeta de sonido esté quemada. No pierdas la esperanza, dado que un problema de este tipo suele ser fácil de arreglar. Haz que un amigo experto en tecnología eche un vistazo a la máquina en persona, o llévala a una tienda de reparación. Las computadoras son impredecibles, y a veces solo necesitas que un experto trabaje en ella de manera directa. No te sorprendas, sin embargo, si te enteras de que necesitas una nueva tarjeta de sonido.