Mi computadora no arranca: sólo está funcionando el ventilador (En 4 Pasos)
Cuando pulsas el botón de encendido de la computadora, sólo esperas que tu equipo se inicie tras lo cual ves emerger las primeras pantallas de texto e imágenes. A veces, sin embargo, obtienes nada más que el sonido de un ventilador. Esto es como poner la llave en el motor de tu automóvil y ver que nada sucede cuando la giras. Si recién estuviste trabajando con tu computadora, es posible que hayas desconectado algo. De lo contrario, es probable que el equipo tenga un problema grave.
Paso 1
Abre la carcasa del equipo. Afloja la puerta de acceso de la parte posterior de la misma. Es posible que tengas que pulsar o liberar un botón para conseguir que la puerta se abra.
Paso 2
Vuelve a colocar las tarjetas y otros equipos. Si has actualizado o quitado recientemente el hardware, asegúrate de volver a ponerlo bien. Si no has realizado ningún cambio de hardware, intenta quitar y volver a colocar la memoria RAM.
Paso 3
Retira el interruptor BIOS del puente de BIOS y reinicia el equipo. Apaga el equipo y vuelve a insertar el puente. Esto podría solucionar dicho problema y permitirá que el equipo arranque. Tendrás que leer el manual de la placa para localizar el puente BIOS. Por lo general, esta cerca de la batería que es aproximadamente del tamaño de una moneda. El puente cubierto de plástico se desliza fuera los pequeños pasadores metálicos y se sale.
Paso 4
Vuelve a colocar la placa base y/o CPU si nada más funciona. Si no tienes experiencia en esto, puede ser que sea más fácil para ti reemplazar el equipo o que esto lo haga un profesional. No hay manera de saber si la placa base o la CPU son el problema, pero es probable que sea uno o ambos, y deberás sustituir uno a la vez para solucionar el problema.