Mi computadora no arranca después de instalarle la memoria
Añadir más memoria es una de las formas más rápidas y baratas de mejorar el rendimiento de la computadora. Más memoria permitirá a tu computadora acceder al disco duro menos veces y dibujar los gráficos más rápidamente. Pero los errores en la instalación de la memoria pueden tener un impacto negativo en tu computadora, e incluso pueden evitar que arranque o se encienda.
Memoria colocada incorrectamente
Una de las causas más habituales de que las computadoras no arranquen inmediatamente después de la instalación de nueva memoria es que la nueva memoria se ha colocado de forma incorrecta en la ranura de memoria. La memoria que no está bien colocada o que está torcida interrumpe el flujo de corriente a través del chip, haciendo que la computadora no pueda encenderse o arrancar. Sacar el chip de memoria y volver a colocarlo de forma uniforme y cómodamente en la ranura de memoria corregirá este problema.
Tipo incorrecto de memoria
Las ranuras de memoria de computadora están diseñadas para alojar sólo un tipo de memoria, que puede ser SIMM (Single Inline Memory), DIMM (Double Inline Memory) o DRAM (Dynamic Random Access Memory), y cada tipo de memoria tiene un número único o patrón de pines. Tus nuevos chips de memoria deben ser exactamente del mismo patrón que la ranuras de memoria para que tu memoria funcione en la computadora. Las combinaciones incorrectas darán como resultado fallos en el arranque y en el encendido.
Mezclar tamaños de chip de memoria
Además de necesitar sólo un tipo de memoria, tu computadora también utiliza sólo un tamaño de chip de memoria cada vez. Por ejemplo, si tu computadora tiene actualmente instalado un chip de memoria de 4 gigabytes, no podrás instalar un chip de memoria de 2 u 8 gigabytes. Los tamaños de cada uno de tus chips de memoria instalados deben coincidir. Los tamaños de chip de memoria que no coinciden también provocarán que la computadora no pueda arrancar o encender.
Chips de memoria defectuosos
Un problema de memoria menos frecuente pero igualmente perturbador puede deberse a que uno o más de los chips de memoria estén dañados o defectuosos. Si hay un único componente dañado o defectuoso en el chip de memoria, esto hará que el chip deje de funcionar, e instalar un chip de memoria dañado o defectuoso hará que la computadora no puede iniciarse. Este problema también puede hacer que la computadora se encienda pero sólo haga pitidos en lugar de arrancarse.