Cómo comprobar si una tarjeta gráfica es compatible

Por clifton watson

Paso 1

Apaga la computadora y desconecta el cable de la parte posterior de la fuente de alimentación.


Paso 2

Coloca la computadora sobre una superficie plana y abre la carcasa.


Paso 3

Mira las ranuras de hardware disponibles en la tarjeta madre. Éstas estarán dispuestas de forma apilada en una fila en algún lugar de la tarjeta madre. Es probable que tengas de hardware un módem, una tarjeta de sonido o incluso una tarjeta de video ya existente enchufada.


Paso 4

Inspecciona las ranuras disponibles o la ranura ya ocupada por la tarjeta de vídeo. Oriéntate de tal manera que veas la tarjeta madre desde la parte delantera y así verás que las ranuras van en ascenso hacia la parte superior de la computadora. Debe haber unas cuantas ranuras "PCI". Éstas se componen de una hendidura larga a la izquierda de una hendidura más pequeña. Aquí es donde las pestañas de la tarjeta se conectan en la ranura. Por encima de estas ranuras "PCI" es más probable que haya un tipo diferente de ranura que es de color diferente. Una ranura "AGP" es normalmente de color gris oscuro o negro. Se orienta de manera similar a la "PCI", pero la hendidura más pequeña en el lado derecho es más grande. En las tarjetas madres nuevas, es posible que haya una ranura "PCI-Express" la cual se parece a una ranura "PCI" excepto que es normalmente de color negra o gris y la hendidura es más pequeña en el lado izquierdo. Estas ranuras podrían incluso estar etiquetadas según el fabricante y el modelo de tu tarjeta madre.


Paso 5

Compara la ranura utilizada por la tarjeta gráfica que estás buscando para comprar con las ranuras disponibles en tu PC. Si coinciden, entonces es compatible con tu sistema.