¿Cómo comprobar el sonido en los altavoces de tu computadora?
Hoy en día muchas personas utilizan sus computadoras como centros de entretenimiento hogareños o como herramientas de productividad. Con esto en mente, muchos dueños de computadoras buscan una forma de mejorar los altavoces en sus sistemas. Los que vienen con la mayoría de las computadoras no son de primera calidad, así que comprar altavoces a terceros puede aumentar considerablemente tu calidad de sonido, especialmente si los pruebas cuidadosamente y los ajustas.
Encuentra el puerto de altavoz externo en tu computadora. El mismo, probablemente se encontrará en el frente de tu equipo y debería tener un pequeño gráfico de un par de auriculares o altavoces impreso en él.
Conéctalos al puerto del altavoz y ajusta los controles de volumen en la parte frontal del mismo. Busca el ícono de volumen de los altavoces en la bandeja del sistema de tu computadora. Este ícono se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto al reloj.
Ajusta la barra deslizante para ubicar el volumen a la mitad. A continuación, abre el Reproductor de Windows Media haciendo clic en el botón "Inicio" y eligiendo "Todos los programas" en el menú. Selecciona "Windows Media Player" y abre un archivo de muestra.
Escucha un segmento de audio y ajusta la barra deslizante como sea necesario. Sigue ajustando la barra deslizante hasta que el volumen sea aceptable. Continúa probando los altavoces moviéndolos según sea necesario para obtener la mejor calidad de sonido posible.