Cómo comprobar el estado S.M.A.R.T. en una Mac

Verifica que todo funciona correctamente en tu computadora.
Por contributor

Comprueba el estado S.M.A.R.T. en una Mac


Paso 1

Inicia sesión en la cuenta administrativa de tu computadora Mac. Abre la carpeta "Aplicaciones" y luego dirígete a la carpeta "Utilidades".


Paso 2

Abre el programa de utilidad de disco. Selecciona el nombre del producto (por ejemplo, 76,6 GB HD Hitachi) o el nombre de tu disco duro de la lista de discos disponibles.


Paso 3

Haz clic en el botón "Info", o pulsa la tecla "Comando" junto con "I", mientras la unidad está resaltada. Ambos comandos abrirán una nueva ventana con más información acerca de tu disco duro. Lee el estado S.M.A.R.T. de la Mac en esta ventana.


Paso 4

Cierra y sal de la Utilidad de discos sin preocuparte si tu comprobación del estado SMART está "verificada". Si el estado es "defectuoso", entonces el disco duro está en riego de fallar y necesitas tomar medidas para hacer copias de seguridad y reemplazarlo tan pronto como sea posible.


Paso 5

Deshazte de cualquier unidad de disco duro que esté fallando. No puedes tirarlo a la basura general de tu casa. Comunícate con tu vertedero local o tienda de Apple para averiguar dónde enviar o entregar la unidad para su eliminación y reciclaje.


Paso 6

Considera la posibilidad de instalar el software de SMART que comprueba el estado de la unidad por ti. Hay algunos programas gratuitos que lo hacen de forma automática, como SmartReporter. El programa ideal te enviará un correo electrónico o abrirá una ventana emergente cuando una unidad empiece a fallar.