Cómo comprobar el rendimiento del procesador (En 3 Pasos)
Un procesador o CPU es el componente central de la computadora. Los procesadores calculan todos los programas de datos de la computadora que necesitan para funcionar correctamente. El rendimiento de la CPU influye directamente en el rendimiento del equipo en sí. Los procesadores que se desempeñan mal debido a las pérdidas de memoria u otras dificultades, obstaculizan gravemente la capacidad del equipo e incluso pueden detener su funcionamiento. Puedes comprobar el rendimiento de la CPU mediante el Administrador de tareas de Windows.
Paso 1
Mantén presionadas las teclas "Ctrl", "Delete" y “Alt”. Selecciona la opción "Administrador de tareas" en la lista de opciones.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Procesos". Haz clic en la sección "CPU" dentro de la ventana de procesos para ordenar los procesos por su porcentaje de uso de CPU. Esto te permite controlar los programas de tu procesador que están ejecutando tareas. Los programas que utilizan más del 50 por ciento de la señal de CPU son programas muy intensivos de la CPU o hay una pérdida de memoria.
Paso 3
Haz clic en la pestaña "Rendimiento" en el Administrador de tareas. Se mostrará un gráfico de la memoria y del uso de la CPU de tu computadora. Permite que tu equipo funcione en ralentí durante unos minutos mientras no realices tarea alguna. Ve el gráfico de la CPU para notar cualquier pico de la actividad, mientras está al ralentí. Si hay picos mientras ningún programa está en ejecución puede indicar un problema con la CPU.