Cómo comprobar si los puertos USB están dañados

Por richard kalinowski
Incluso cuando un puerto USB parece funcional, puede estar dañado.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Si un dispositivo USB deja de funcionar de repente, puedes no saber si está dañado o si el puerto en sí está roto. No necesitas ser un experto para averiguar si los puertos son funcionales. Antes de comprar un nuevo dispositivo USB, puedes utilizar el software nativo de Windows para determinar si los puertos están dañados.

Paso 1

Ilumina con la linterna el puerto USB y mira si hay grietas o astillas en el conector largo y plano en el interior de éste. Normalmente, no te darás cuenta de daños visibles en el hardware, pero esto no significa que esté completamente bien.

Paso 2

Enciende el equipo e inicia sesión en Windows.

Paso 3

Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Panel de control".

Paso 4

Haz clic en "Hardware y sonido". Nuevas opciones aparecen dentro de la ventana existente.

Paso 5

Haz clic en "Administrador de dispositivos." Éste se abrirá en la pantalla. Es posible que te pida la contraseña de administrador.

Paso 6

Haz clic en la flecha al lado de la etiqueta "Controladores de bus serie universal". Esto expande la lista de todos los puertos USB disponibles.

Paso 7

Haz clic en uno de los puertos USB que aparecen en tu pantalla.

Paso 8

Selecciona "Propiedades". El cuadro debajo del título "Estado del dispositivo" debería ser "Este dispositivo funciona correctamente". Si el cuadro no dice nada, entonces el puerto USB está dañado.

Paso 9

Repite los Pasos 8 y 9 para cada puerto USB para comprobar si otros puertos están dañados.

Referencias