Cómo comprobar la polaridad en la punta de un cargador Nokia (En 5 Pasos)
Los dispositivos electrónicos utilizan adaptadores para convertir las corrientes AC suministradas por tomacorrientes de pared a energía DC que puedan utilizar dispositivos electrónicos. Una vez convertido a DC, la corriente fluye en una dirección, de ahí el término "direct current" (corriente directa o DC). Un cable es positivo, el cual lleva la corriente al dispositivo, y el otro es negativo, el cual completa el circuito. La dirección del flujo es llamada polaridad y es graficada en los cargadores mediante un diagrama. Si el diagrama no se encuentra en tu cargador Nokia, puede que necesites comprobar la polaridad para determinar si el cargador es seguro para tu dispositivo.
Paso 1
Conecta el cargador en un tomacorrientes de pared.
Paso 2
Enciende el multímetro y configura el control a voltaje de corriente directa. La mayoría de los multímetros señalan esta configuración como VDC.
Paso 3
Inserta la punta de la sonda roja positiva en el agujero en la punta del cargador.
Paso 4
Toca la punta de la sonda negra negativa con la parte metálica externa de la punta del cargador.
Paso 5
Observa la lectura en el multímetro. Deberías ver un número positivo o negativo indicando el voltaje DC de salida del cargador. Si el número es positivo, la polaridad en la parte interna de la punta del cargador es positiva. Si el número es negativo, la polaridad en la parte interna es negativa.