Cómo comprobar en qué parte está el corto de un circuito con uno impreso (En 3 Pasos)
Una tarjeta de circuito impreso o PBC, por sus siglas en inglés, contiene un gran número de componentes electrónicos interconectados a través de pistas de cobre finas. La distancia entre ellas es generalmente muy pequeña, de menos de 1/2 milímetro. Tan corta distancia hace que los caminos de lado a lado sean propensos a un cortocircuito, es decir, a tornarse eléctricamente conectados entre sí. Un cortocircuito eléctrico puede degradar su funcionamiento, hacerlo inoperante o dañar uno o más de sus componentes.
Paso 1
Inspecciona la placa del circuito bajo una lupa para cortos. Observa si en todos los caminos y puntos del componente hay cualquier lugar posible donde puedan haber ocurrido cortos. Marca todos los lugares de la placa en los que sospeches que hay un cortocircuito con un marcador.
Paso 2
Enciende el multímetro y ponlo en el modo de prueba de continuidad. Esto puede hacerse generalmente al girar una perilla a un punto marcado con tres o cuatro líneas paralelas. Introduce el multímetro rojo en la toma con la etiqueta "V" y el cable negro en la toma con la etiquetada "COM".
Paso 3
Coloca la punta del cable negro del multímetro en uno de los dos conductores que sospeches que puedan tener un corto y coloca la punta del multímetro del cable rojo al segundo conductor. Si hay un cortocircuito entre los dos conductores, oirás un pitido continuo desde el multímetro. Repite este proceso para todos los conductores que sospeches puedan tener cortocircuitos.