Cómo comprobar si tu ordenador está habilitado para Wi-Fi (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo comprobar si tu ordenador está habilitado para Wi-Fi (En 5 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite a los ordenadores y portátiles el acceso a una red de Internet gratuito o pago. Si bien el acceso a internet barato y portátil es un gran avance de comunicación que no ha alcanzado todavía su impacto revolucionario completo, la disponibilidad actual es impresionante y está creciendo rápidamente en una variedad de lugares públicos, incluidas las bibliotecas, aeropuertos, hoteles e incluso aviones.

A pesar de que es seguro asumir que el equipo tiene Wi-Fi, sobre todo si tu portátil es nuevo, es posible que desees comprobar si tiene Wi-Fi.

Paso 1

Examina físicamente tu ordenador o portátil. ¿Ves una etiqueta "Intel Centrino" en alguna parte? Ten en cuenta que Centrino es una marca de procesador Intel Pentium M combinado con una tarjeta inalámbrica pro.

Paso 2

Busca en la parte posterior de tu computadora una pequeña antena apuntando hacia abajo. Esto puede indicar que la computadora tiene un dispositivo Wi-Fi.

Paso 3

Si no pudiste encontrar una etiqueta Centrino o una antena, enciende el equipo y ves al menú "Inicio". Haz clic derecho en el ícono "Mi PC", luego selecciona "Propiedades". Comprueba si las propiedades de tu equipo incluyen Intel Centrino.

Paso 4

Si todavía no has encontrado nada que indique que el equipo tiene Wi-Fi, haz clic derecho en "Mi PC", selecciona "Administrar" y "Administrador de dispositivos". A continuación, haz clic en la pestaña "Hardware". Lee la siguiente lista "Adaptadores de red". Ten en cuenta que cualquier adaptador identificado como "Ethernet" o "10/100" no tiene nada que ver con la compatibilidad inalámbrica. Sin embargo, cualquier adaptador etiquetado "inalámbrico" o "802,11" indica compatibilidad.

Paso 5

Si has determinado que tu equipo no tiene Wi-Fi, comprueba si tiene un puerto USB disponible. Si es así, ves a una tienda electrónica y compra un adaptador Wi-Fi tipo USB.