Cómo comprobar la memoria de mi computadora en línea

Por james crider
Antes de actualizar la memoria RAM, tienes que encontrar el tipo adecuado para tu sistema.

La memoria de acceso aleatorio (RAM, o simplemente "memoria") de tu computadora es una de sus características más importantes de rendimiento. La cantidad y la velocidad de la memoria determina qué tan bien los programas complicados funcionan, y cuántos se pueden ejecutar a la vez. Si estás bajo de memoria, es una tarea relativamente fácil de actualizar con mayor capacidad o chips más rápidos, pero calcular qué tamaño, velocidad y tiempo necesitas no lo es. Aquí tienes cómo encontrar qué tipo de memoria necesita tu equipo a través de un programa seguro y simple.

Paso 1

Copia y pega "http://www.crucial.com/systemscanner/" en la barra de direcciones del navegador web y pulsa Enter. Estarás descargando Crucial System Scanner Tool, un programa hecho por uno de los principales fabricantes de la memoria de equipos. La herramienta no es spyware, malware o adware, sino que simplemente muestra las especificaciones de la memoria de tu computadora y otras diversas partes. Es completamente seguro y se elimina fácilmente una vez que tengas la información que necesitas.

Paso 2

Haz clic en la casilla de verificación al lado de "Al seleccionar esta casilla y hacer clic en la descarga del botón del escáner, estoy de acuerdo con los Términos y condiciones". Haz clic en el botón "Descargar el escáner" y guárdalo en el escritorio de tu equipo.

Paso 3

Haz doble clic en el archivo "CrucialScan" o CrucialScan.exe "en el escritorio. Tu navegador abrirá una nueva página, y después de un corto período de exploración, se mostrará información sobre la memoria y el procesador del sistema. Esto es todo lo que necesitas saber para tomar una decisión de actualización inteligente. Escribe la información en una hoja de papel o en el procesador de textos preferido y, a continuación, cierra el navegador.