Cómo comprobar el DPI de una imagen

Por jeremy r. schwartz

Rápido y simple: Windows Explorer


Paso 1

Haz clic derecho en el archivo de la imagen. Selecciona "Propiedades" del menú contextual.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Resúmen" en la parte superior del emergente. Si los campos "Título", "Tema" o "Autor" se muestran, haz clic en el botón "Avanzado" en la parte inferior.


Paso 3

En la vista de propiedades Avanzadas, los campos "Resolución horizontal" y "Resolución vertical" indican los DPIs respectivos.


Más poderoso: Irfan View


Paso 1

Instala el plugin EXIF para IrfanView o los siguientes pasos no funcionarán (Consulta "Recursos adicionales" más adelante, para el plugin gratuito).


Paso 2

Dirígete a "Imagen/Información" o presiona la tecla de atajo "I".


Paso 3

DPI aparece en los cuadros junto a "Resolución" (la quinta línea de la ventana emergente). Si las casillas de resolución están en blanco, haz clic en la "Información EXIF ​​*" situada en la parte inferior de la ventana de propiedades.


Paso 4

En la ventana emergente nueva y más detallada, el DPI horizontal y vertical de la cámara están junto a los elementos "XResolution" y "YResolution".


Paso 5

Para eludir el control de la resolución de EXIF, visualiza el DPI en el diálogo "Modificar tamaño/ Realizar nueva muestra" dirigiéndote al menú "Imagen" y eligiendo estas opciones, o presionando el atajo "CTRL" y "R". El DPI estará en la parte inferior izquierda.