Cómo comprobar el DPI de una imagen (En 8 Pasos)
¿Alguna vez tu impresora ha cambiado el tamaño de la imagen con respecto a lo que estaba en la pantalla del equipo? ¿Has notado que las imágenes impresas tienden a verse entrecortadas? Esto puede depender de los puntos por pulgada, o DPI, de tus fotografías digitales. Esto se refiere a la cantidad de manchas pequeñas de color que aparecerán en cada centímetro de la imagen impresa, y se refiere a la resolución (comúnmente en megapíxeles) de la imagen original. Hay dos maneras de encontrar el DPI de una imagen: con el Explorador de Windows, y con el visor de imágenes gratuito IrfanView.
Rápido y simple: Windows Explorer
Paso 1
Haz clic derecho en el archivo de la imagen. Selecciona "Propiedades" del menú contextual.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Resúmen" en la parte superior del emergente. Si los campos "Título", "Tema" o "Autor" se muestran, haz clic en el botón "Avanzado" en la parte inferior.
Paso 3
En la vista de propiedades Avanzadas, los campos "Resolución horizontal" y "Resolución vertical" indican los DPIs respectivos.
Más poderoso: Irfan View
Paso 1
Instala el plugin EXIF para IrfanView o los siguientes pasos no funcionarán (Consulta "Recursos adicionales" más adelante, para el plugin gratuito).
Paso 2
Dirígete a "Imagen/Información" o presiona la tecla de atajo "I".
Paso 3
DPI aparece en los cuadros junto a "Resolución" (la quinta línea de la ventana emergente). Si las casillas de resolución están en blanco, haz clic en la "Información EXIF *" situada en la parte inferior de la ventana de propiedades.
Paso 4
En la ventana emergente nueva y más detallada, el DPI horizontal y vertical de la cámara están junto a los elementos "XResolution" y "YResolution".
Paso 5
Para eludir el control de la resolución de EXIF, visualiza el DPI en el diálogo "Modificar tamaño/ Realizar nueva muestra" dirigiéndote al menú "Imagen" y eligiendo estas opciones, o presionando el atajo "CTRL" y "R". El DPI estará en la parte inferior izquierda.