Cómo comprobar si una célula de carga está defectuosa

Ten cuidado al inspeccionar o probar los componentes eléctricos.
Por mark robinson

Paso 1

Inspecciona visualmente las células de carga para detectar signos de deformación. Si las células se deforman, haz que un técnico de servicio capacitado la repare o reemplace.


Paso 2

Conecta la célula de carga en el indicador digital. Asegúrate de que los terminales estén conectados a los cables de la célula. Retira cualquier corrosión y/o humedad de los conectores antes de realizar los controles.


Paso 3

Pon el indicador en la posición "Encendido". Espera unos segundos para que se estabilice la lectura. Después que las lecturas se hayan estabilizado, presiona la tecla "Cero" para abandonar la lectura de "0".


Paso 4

Ajusta el multímetro en el rango de 20 o 30VCC y lee las tensiones entre las 4conexiones de las células de carga. No compruebes la conexión de pantalla, ya que no está conectada a cualquier parte del circuito de la célula de carga. Los cables rojo/negro deben dar una lectura de 8.000 CC, mientras que los cables rojo/verde y rojo/blanco deben dar una lectura de 4.000VCC. Los cables verde/blanco deben leerse como 0.000VCC.


Paso 5

Ajusta el multímetro en el rango "MV". Sin una carga, debería haber una pequeña señal entre los cables verde/blanco. A plena capacidad, los cables darán una lectura de 24,00 mV. Si alguna de las lecturas están fuera de estas tolerancias, haz que un técnico de servicio capacitado repare o reemplace las células de carga.