Cómo comprobar la capacidad de disco duro y memoria de una computadora

Los discos duros modernos muestran su capacidad de almacenamiento en gigabytes (GB) o terabytes (TB).
Por ruri ranbe

Comprueba el disco duro


Paso 1

Haz clic en "Inicio". Selecciona "Equipo" para abrir el "Explorador de Windows". Haz clic con el botón derecho sobre "C:" desde el panel izquierdo.


Paso 2

Selecciona "Propiedades" desde el menú. Haz clic en "General" para ver la capacidad completa, el espacio usado y el espacio libre del disco duro.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Hardware" para ver los controladores instalados en la computadora. Haz clic en la unidad etiquetada como "Unidades de disco".


Paso 4

Presiona el botón "Propiedades" para ver el nombre del disco duro y los detalles del controlador. Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana.


Comprueba la memoria


Paso 1

Haz clic en "Inicio". Haz clic con el botón derecho sobre "Equipo". Selecciona "Propiedades" desde el menú contextual para abrir "Propiedades del sistema".


Paso 2

Revisa la información que está junto a "Memoria instalada (RAM)" para ver cuánta memoria está instalada en tu computadora.


Paso 3

Abre un navegador y dirígete al sitio web de Crucial (www.crucial.com). Haz clic en "Analizar mi sistema". Lee el acuerdo de licencia. Marca la casilla que está junto a "Acepto los términos y condiciones".


Paso 4

Haz clic en "Descargar el escáner". Haz clic en "Abrir" o "Ejecutar" para ejecutar el escáner después de descargarlo en la computadora.


Paso 5

Desplázate hasta la tabla "Especificaciones" y revisa la información debajo de "Memoria actualmente instalada" para ver qué tipo de memoria utiliza tu computadora.