Cómo comprobar el cableado del inyector

El inyector de combustible se coloca cerca de la bujía para facilitar la combustión.
Por skip shelton

Prueba eléctrica corta


Paso 1

Desconecta todos los enchufes electrónicos del inyector de combustible.


Paso 2

Establece un multímetro en "V". Conecta la punta roja del multímetro a uno de los conectores desconectados. Conecta el cable negro del multímetro a la terminal positiva de la batería del vehículo.


Paso 3

Haz que un ayudante arranque el motor. La rotación del motor cargará el enchufe del inyector de combustible electrónico. A medida que el motor gira, la tensión en el multímetro debe alternar entre 12 voltios y 0 voltios. Mantén el multímetro conectado al enchufe.


Paso 4

Conecta uno de los conectores del inyector de combustible a otro combustible asociado al inyector. Da vuelta al motor y vuelve a comprobar el voltaje en el multímetro. Continúa uniendo más de los enchufes y vuelve a probar hasta que todos los enchufes estén unidos o hasta que el multímetro no muestre alternancia entre 12 a 0 voltios.


Paso 5

Sustituye el inyector asociado con el enchufe que, al conectarse, resultó en la falta de prueba multímetro. Un cortocircuito en el inyector de combustible evitará electricidad a partir de la activación del solenoide en los otros tapones.


Prueba de voltaje


Paso 1

Gira la llave de encendido a la posición "On". No es necesario para arrancar el motor para esta prueba.


Paso 2

Desconecta el cable de la bujía electrónica del inyector de combustible.


Paso 3

Enciende el multímetro en "V". Inserta el multímetro negro y rojo en cada lado de la clavija de inyector de combustible electrónico. Debido a que se está probando la actual no es necesario tener una conexión sobre un lado específico de la clavija.


Paso 4

Lee el multímetro. El voltaje debe ser de aproximadamente 12 voltios.


Paso 5

Vuelve a colocar el cableado para cualquier conjunto único que no pasa la prueba de 12 voltios. Asegúrate de probar todos los cables antes de reemplazar un conjunto único. Los fallos de comunicación pueden indicar un fallo en el relé de inyección electrónica o en el módulo de control del motor.


Pruebas de resistencia del inyector de combustible


Paso 1

Cambia el multímetro a "Ohms".


Paso 2

Coloca el multímetro al enchufe del inyector de combustible. No es necesario disponer de los cables de color negro o rojo en un lado específico de la terminal del enchufe.


Paso 3

Lee los Ohms, o resistencia, producida por el inyector de combustible. Ten en cuenta el valor o escríbelo.


Paso 4

Prueba todas las lecturas de ohmios de combustible del inyector. Compara el valor de cada lectura para los otros valores. Los inyectores de combustible operativos tendrán valores de Ohm iguales o muy similares. Un inyector en falla no será resistente o lo será demasiado y el valor de Ohm será muy diferente a las otras lecturas.


Paso 5

Sustituye el inyector si el valor de Ohm es significativamente diferente de otros inyectores. Como los inyectores fallidos aún pueden disparar, esto conduce a creer que el problema está en el cableado.