Cómo comprimir imágenes en PowerPoint

Las presentaciones de PowerPoint tienen una manera de crecer hasta un tamaño inmanejable.
Por contributor

Paso 1

No utilices imágenes fotográficas de más de 1024 x 768 píxeles para crear la presentación. Cualquier cosa más grande que esto es probable que quede fuera de la pantalla de todos modos. Lo mismo puede decirse de cualquier gráfico que uses.


Paso 2

Guarda una copia de la presentación completa antes de realizar cualquier cambio en resolución de imágenes. Este debería ser el procedimiento estándar para todos los proyectos.


Paso 3

Elige cualquier imagen en la presentación. Haz clic en ella. Ahora tienes un menú de accesos directos en la pantalla. Selecciona la opción "Formato de imagen". Elige la pestaña "Imagen" en el cuadro de diálogo "Formato". Selecciona "Comprimir".


Paso 4

Selecciona "Aplicar a". Ahora tienes una opción. Selecciona la opción "Imagen seleccionada" o "Todas las imágenes en el documento" para completar la compresión de todas las imágenes en un solo paso.


Paso 5

Ajusta la resolución. Mientras que estés en el modo de diálogo "Formato de imagen", haz clic en "Web/Pantalla" si tu presentación de PowerPoint es una demostración que se mostrará en una pantalla. Si vas a distribuir la presentación de PowerPoint como páginas impresas, selecciona "Imprimir".


Paso 6

Elimina áreas cortadas de las fotos. Mientras todavía estés en el cuadro de diálogo "Formato de imagen", selecciona "Comprimir imágenes", así como "Eliminar áreas recortadas de las imágenes".


Paso 7

Haz clic en "Aceptar". La pantalla te pedirá que "Aceptes" en el cuadro de diálogo "Comprimir imágenes" también. Tu PowerPoint ahora debe ser de un tamaño más manejable. Comprueba que las imágenes son todavía claras y nítidas y como desees. Si las imágenes son buenas, debes guardar tu trabajo con un nuevo nombre de archivo.